Planeador de la asignatura - Psicología del Aprendizaje

 

PLANEADOR - ASIGNATURA -  PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

GRUPO 2 DOCENTE – Mg. Juan Francisco Muñoz Olano         SEGUNDO SEMESTRE DE 2020 (2021)

SM

Noviembre

                                                                               

 

1

Módulo 1

3

·         Clase sincrónica

·         Presentación del curso.

 

 

4

·         Clase asincrónica

·         La evolución del comportamiento humano – usar geneally o Nearpod

·         Ejercicio Kahoot en línea.

 

6

·         Actividad sincrónica

·         Superando los mitos frente a Pandemia COVID-19 – Juego en Genially

2

 

10

·         Clase sincrónica y asincrónica

·         Historia de la Psicología del Aprendizaje. Cap 1. Del Cerebro al Comportamiento, Gluck et al.

 

11

·         Clase asincrónica

·         Ejercicio Kahoot sobre la historia de la Psicología del Aprendizaje

 

13

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Presentación de LACOAN Virtual.

·         Guía de exposición de grupo.

3

 

17 –

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Codificación y recuperación de la memoria al largo plazo

·         Breves exposiciones.

 

18 –

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Codificación y recuperación de la memoria al largo plazo (Casos de análisis).

·         Breves exposiciones.

 

20 –

·         Clase asincrónica

·         Primer Lab: Memoria.

·         Envío de reporte individual

4

 

24 -

·     Clase sincrónica y asincrónica.

·         Aprendizaje No Asociativo. Capítulo 3. Del cerebro al Comportamiento, Gluck et al.

Módulo 2

25 –

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Aprendizaje No Asociativo. Capítulo 3. Del cerebro al Comportamiento, Gluck et al.

 

27 -        

·         Clase asincrónica

·         Segundo Lab: Aprendizaje No Asociativo.

·         Envío de reporte individual.

 

DICIEMBRE

 

 

 

5

 

1 -

·        PARCIAL I - VIRTUAL

·         Condicionamiento clásico. Capítulo 7. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

 

 

2 –

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Condicionamiento clásico. Capítulo 7. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

 

 

4 -

·         Clase asincrónica.

·         Tercer Lab: Condicionamiento clásico excitatorio con Sniffy Pro.

·         Enviar reporte individual.

 

 

 

 

 

6

8

Festivo 

9

·         Clase sincrónica y asincrónica.

       Condicionamiento clásico

·        Análisis de casos de ansiedad desde el condicionamiento clásico.

11

·         Clase asincrónica.

·         Cuarto Lab: Condicionamiento clásico inhibitorio y complejo con Sniffy Pro. Envío de Reporte.

 

7

15

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Condicionamiento instrumental (y operante). Cap. 8 Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

16

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Condicionamiento instrumental (y operante). Cap. 8 Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

18

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Análisis de casos de pérdida de motivación y depresión.

 

RECESO DE FIN DE AÑO 2020

 

Pendientes para el receso: Parcial II, entrega de Escrito Monográfico

 

FEBRERO

 

 

8

9

·         PARCIAL II – Virtual

 

10

·         Clase sincrónica

·         Programas de Reforzamiento.

12

Clase asincrónica.

Quinto Lab: Programas de Reforzamiento.

Envío de reporte.

9

Módulo 3

16 –

·          Clase sincrónica y asincrónica

·         Generalización y discriminación, representación de la semejanza. Cap. 9. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

 

17 –

·         Exposiciones de grupo

 

19

·         Exposiciones de grupo

·         Cierre de primer 50%

 10

 

23

·         Clase sincrónica

·         Aprendizaje Emocional y Memoria. Cap.  10. Del cerebro al comportamiento.

·         Breves exposiciones.

 

24

·         Clase sincrónica

·         Aprendizaje Emocional y Memoria. Cap.  10. Del cerebro al comportamiento.

·         Breves exposiciones.

 

26

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Exposición de caso (documento) y estudios sobre el maltrato (artículos).

 

 

 

 

MARZO

 

 

11

 

2

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Aprendizaje por Observación. Cap. 11. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

 

3

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Aprendizaje por Observación. Cap. 11. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al.

 

5

·         Clase asincrónica.

·         Sexto Lab: Aprendizaje por Observación.

·         Envío de reporte.

 

12

9 –

·         PARCIAL III - Virtual

10 –  Módulo 4.

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Teoría de los marcos relacionales.

12 –

·         Clase asincrónica.

·         Ejercicio sobre Marcos Relacionales.

 

 

 

 

13

16

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Seguimiento de instrucciones, autocontrol: Artículo de investigación virtual.

17       

·         Tutorial sobre análisis de datos de trabajo final.

19

·         Análisis de datos de trabajo final.

14

23

Asesoría sobre trabajo final

24

·         Exposiciones

26

·         Análisis de datos de trabajo final.

 

 

SEMANA SANTA

 

 

 

ABRIL

 

 

15

6

·         Clase sincrónica y asincrónica.

·         Ejercicio de análisis de casos.

7

·         Preparación trabajo final

9

·         Preparación trabajo final

 

16

 

13

Presentación de trabajo final.

 

14

Presentación de trabajo final.

 

16

PARCIAL IV – Virtual

CIERRE

 


Comentarios