Planeador de la asignatura - Psicología del Aprendizaje
PLANEADOR - ASIGNATURA - PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
GRUPO 2 DOCENTE – Mg. Juan Francisco Muñoz Olano SEGUNDO SEMESTRE DE 2020 (2021)
SM |
Noviembre |
|
|
1 |
Módulo 1 3 ·
Clase sincrónica ·
Presentación del curso. |
4 ·
Clase asincrónica ·
La evolución del
comportamiento humano – usar geneally o Nearpod ·
Ejercicio Kahoot en línea. |
6 ·
Actividad sincrónica ·
Superando los mitos frente a
Pandemia COVID-19 – Juego en Genially |
2 |
10 ·
Clase sincrónica y
asincrónica ·
Historia de la Psicología del
Aprendizaje. Cap 1. Del Cerebro al Comportamiento, Gluck et al. |
11 ·
Clase asincrónica ·
Ejercicio Kahoot sobre la
historia de la Psicología del Aprendizaje |
13 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Presentación de LACOAN
Virtual. ·
Guía de exposición de grupo. |
3 |
17 – ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Codificación y recuperación
de la memoria al largo plazo ·
Breves exposiciones. |
18 – ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Codificación y recuperación
de la memoria al largo plazo (Casos de análisis). ·
Breves exposiciones. |
20 – ·
Clase asincrónica ·
Primer Lab: Memoria. ·
Envío de reporte individual |
4 |
24 - · Clase sincrónica y asincrónica. · Aprendizaje No Asociativo. Capítulo 3. Del cerebro al Comportamiento, Gluck et al. |
Módulo 2 25 – ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Aprendizaje No Asociativo.
Capítulo 3. Del cerebro al Comportamiento, Gluck et al. |
27 - ·
Clase asincrónica ·
Segundo Lab: Aprendizaje No
Asociativo. ·
Envío de reporte individual. |
|
DICIEMBRE |
|
|
5 |
1 - · PARCIAL I - VIRTUAL ·
Condicionamiento clásico.
Capítulo 7. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
2 – ·
Clase sincrónica y asincrónica. ·
Condicionamiento clásico.
Capítulo 7. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
4 - ·
Clase asincrónica. ·
Tercer Lab: Condicionamiento
clásico excitatorio con Sniffy Pro. ·
Enviar reporte individual. |
6 |
8 Festivo |
9 ·
Clase sincrónica y asincrónica. Condicionamiento clásico · Análisis de casos de ansiedad desde el condicionamiento clásico. |
11 ·
Clase asincrónica. ·
Cuarto Lab: Condicionamiento
clásico inhibitorio y complejo con Sniffy Pro. Envío de Reporte. |
7 |
15 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Condicionamiento instrumental
(y operante). Cap. 8 Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
16 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Condicionamiento instrumental
(y operante). Cap. 8 Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
18 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Análisis de casos de pérdida
de motivación y depresión. |
|
RECESO DE FIN DE AÑO 2020 |
||
|
Pendientes
para el receso: Parcial II, entrega de Escrito Monográfico |
||
|
FEBRERO |
|
|
8 |
9 ·
PARCIAL II – Virtual |
10 ·
Clase sincrónica ·
Programas de Reforzamiento. |
12 Clase asincrónica. Quinto Lab:
Programas de Reforzamiento. Envío de
reporte. |
9 |
Módulo 3 16 – ·
Clase sincrónica y asincrónica ·
Generalización y
discriminación, representación de la semejanza. Cap. 9. Del cerebro al
comportamiento, Gluck et al. |
17 – ·
Exposiciones de grupo |
19 ·
Exposiciones de grupo ·
Cierre de primer 50% |
10 |
23 ·
Clase sincrónica ·
Aprendizaje Emocional y
Memoria. Cap. 10. Del cerebro al
comportamiento. ·
Breves exposiciones. |
24 ·
Clase sincrónica ·
Aprendizaje Emocional y
Memoria. Cap. 10. Del cerebro al
comportamiento. ·
Breves exposiciones. |
26 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Exposición de caso (documento)
y estudios sobre el maltrato (artículos). |
|
MARZO |
|
|
11 |
2 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Aprendizaje por Observación.
Cap. 11. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
3 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Aprendizaje por Observación.
Cap. 11. Del cerebro al comportamiento, Gluck et al. |
5 ·
Clase asincrónica. ·
Sexto Lab: Aprendizaje por
Observación. ·
Envío de reporte. |
12 |
9 – ·
PARCIAL III - Virtual |
10 – Módulo
4. ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Teoría de los marcos
relacionales. |
12 – ·
Clase asincrónica. ·
Ejercicio sobre Marcos
Relacionales. |
13 |
16 ·
Clase sincrónica y
asincrónica. ·
Seguimiento de instrucciones,
autocontrol: Artículo de investigación virtual. |
17 ·
Tutorial sobre análisis de
datos de trabajo final. |
19 ·
Análisis de datos de trabajo
final. |
14 |
23 Asesoría sobre
trabajo final |
24 ·
Exposiciones |
26 ·
Análisis de datos de trabajo
final. |
|
SEMANA SANTA |
|
|
|
ABRIL |
|
|
15 |
6 ·
Clase sincrónica y asincrónica. ·
Ejercicio de análisis de
casos. |
7 ·
Preparación trabajo final |
9 ·
Preparación trabajo final |
16 |
13 Presentación
de trabajo final. |
14 Presentación
de trabajo final. |
16 PARCIAL IV –
Virtual CIERRE |
Comentarios
Publicar un comentario